Durante su conferencia en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la situación que vive el país ante la pandemia del coronavirus seguirá siendo complicada y adelantó que la próxima semana tendrá muchos más casos de fallecimientos.

"Esta será, probablemente la semana más dura en semanas; habrá mucha muerte, desafortunadamente".

Las palabras del multimillonario surgieron a partir de que las autoridades de salud informaron que Nueva York reportó el número más alto de fallecimientos, al señalar 630 muertes para llegar a un total de 3 mil 565.

Con estos números, Estados Unidos suma más de 8 mil 100 muertes por Covid-19 desde principios de marzo cuando se detectó el primer contagiado.

En ese marco, Donald Trump agregó que usará la Ley de Producción de Defensa para tomar represalias cuando las empresas envíen a otros países insumos médicos que se necesitan en EUA para hacer frente a la pandemia.

El empresario aseguró que la decisión de prohibir la exportación de suministros de salud a otros países ha generado una 'batalla' con la empresa 3M.

La compañía en su defensa expuso que no puede detener sus exportaciones de cubrebocas al destacar que la medida de Trump cortaría suministros críticos para otros países que viven la emergencia sanitaria.