Ante la contingencia que se presenta actualmente por la pandemia del coronavirus, el Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres, a voz de Emmanuel Hernández, aseguró que tienen pérdidas de hasta el 90 por ciento en la comercialización de sus productos, por eso, piden que el gobierno de Puebla, compre parte de lo producido para armar los paquetes que entregan a los poblanos.

Dijo que ellos mismos hicieron la inversión para generar la producción, pero el problema es que adquieren a precios internacionales, pero si el gobierno les compra tienen el recurso para hacerlo, "traemos hasta 150 toneladas diarias para la venta, pero en la venta de un día, no sale para la gasolina".

El representante del Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres, hizo un llamado al gobierno para tomar medidas de emergencia y generar una propuesta, porque la inversión en el campo debe sacar adelante al pueblo, como medida solidaria para las tierras y así evitar la presencia de transaccionales, "además, damos empleo al 90 por ciento de las familias vulnerables".

En la producción hay pedidas, por eso solicitan reunión con las áreas de desarrollo del campo, que el gobierno compre sus productos, porque aunque no pueden ganar una licitación, indicó que pueden adquirir los productos con ellos y así armar una segunda parte de paquetes de hortalizas y legumbres.

Con el paso de los días y el endurecimiento de las medidas de restricción, comentó que los productores se ven afectados, “la demanda es poca, no basta con decir que se queden en casa bajo resguardo, porque hay salir el producto porque de no hacerlo, se echa a perder”.

Ante la emergencia nacional y la grave situación que vive el campo poblano, dan a conocer una propuesta al gobernador para incentivar la economía social, que ayude a abrir los mercados o compren sus productos para llevarlos en los paquetes que entregan a la población.