El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue hospitalizado esta noche para ser sometido a pruebas, diez días después de haber dado positivo al coronavirus, según informes. 

Johnson había permanecido aislado en su domicilio, presentado fiebre alta, por lo que se tomó la decisión de trasladarlo al hospital por precaución, mientras continúa al frente del gobierno.

La reina Isabel II, en un mensaje televisado a la nación, señaló que se vive un “tiempo de ruptura” que ha acarreado dificultades económicas para muchos y grandes cambios en la vida diaria de todos los británicos.

También, agradeció a los trabajadores de salud que han estado al frente de la epidemia, aquellos que permanecen fuera de sus casas apoyando en la contingencia y a quienes se han quedado en sus domicilios con la finalidad de proteger a los más vulnerables: “Espero que en los años venideros todos estén orgullosos de la manera en que respondieron a este reto”, concluyó.

Un total de 47 mil 806 casos de Covid-19 han sido confirmados en Reino Unido hasta esta mañana, y 4 mil 934 habían muerto dijo el Departamento de Salud y Asistencia Social.

A medida que las infecciones y las muertes continúan aumentando en el país, el gobierno británico ha estado instando repetidamente a la población local a cumplir las reglas de "distanciamiento social".

"Pero hay una pequeña minoría de personas que aún no están haciendo eso, francamente es bastante increíble ver que hay algunas personas que no siguen la recomendación", dijo el secretario de Salud, Matt Hancock, advirtiendo que estas personas están poniendo en riesgo la vida de otros y poniéndose en peligro a sí mismos.

Con información de Xinhua y The New York Times.