Los casos confirmados de Covid-19 en Alemania aumentaron a 91 mil 714, mientras el número de fallecidos se situó en mil 342, de acuerdo con el Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en inglés), agencia de control de enfermedades del país.

Por otra parte, la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK) pidió hoy al gobierno federal introducir un segundo paquete de ayuda para apoyar la economía, informó la Agencia de Prensa Alemana (DPA).

El 25 de marzo, el Parlamento alemán aprobó un histórico paquete de ayuda de 750 mil millones de euros para mitigar el efecto de la pandemia del coronavirus en la economía.

De acuerdo con Eric Schweitzer, presidente de DIHK, un estudio mostró que cerca de una de cada cinco empresas enfrentan la amenaza de bancarrota, incluyendo medianas compañías antes saludables.

En varias ciudades alemanas se ha desplegado la policía para aplicar las reglas de distanciamiento social, debido a que las personas siguen disfrutando de la primavera en exteriores durante el fin de semana. El medio alemán Focus Online reportó que agentes de seguridad y policías en Dusseldorf disolvieron hoy una multitud de unas 200 personas en el Rin a fin de mantener la distancia ordenada entre las personas.

Holger Hackstein, director del departamento de medicina de transfusión del Hospital Universitario Erlangen citado hoy por la versión en línea del Frankfurter Allgemeine, dijo que el hospital recibió aprobación normativa para la producción de plasma terapéutico para tratar a los pacientes de Covid-19 en estado crítico.

Con información de Xinhua.