El Congreso del Estado inició una campaña interna entre trabajadores para recabar víveres que serán distribuidos entre personas que se encuentren dentro del sector de grupos vulnerables, como una muestra de solidaridad.

El director de Atención Ciudadana del Congreso, Alejandro Hernández, explicó que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la petición a todas las personas para que permanezcan al interior de sus hogares, así como la dificultad de algunos grupos para acceder a los productos de la canasta básica, la LX Legislatura del Congreso del Estado busca apoyar a los sectores vulnerables con la distribución de despensas, por lo que se hace un llamado a las y los trabajadores a que donen víveres para esta causa y en la medida de sus posibilidades.

El funcionario aclaró que la invitación es exclusivamente dirigida a las y los trabajadores de esta Soberanía, a través de una  iniciativa de la Unidad de Atención Ciudadana y el Voluntariado del Congreso del Estado de Puebla, como muestra de solidaridad ante la situación que atraviesa el país y la entidad.

Indicó que es bien sabido que, en situaciones difíciles, los mexicanos sabemos ser unidos, solidarios y compartidos,  siempre pensando en el bien de los demás, por lo que en esta ocasión y en el marco de la emergencia sanitaria se propone una lista productos no perecederos, artículos de aseo y cuidado personal que se consideran básicos y de primera necesidad para el consumo  de la ciudadanía.

Los productos a recolectar

Alimentos no perecederos:

Cereal

Fécula de Maíz “Maizena” para preparar Atole

Maíz presentación de 1 Kilo

Arroz presentación de 1 Kilo

Frijol presentación de 1 Kilo

Avena presentación de 1 Kilo

Chocolate en barra

Lentejas, presentación de 1 Kilo

Leche en polvo, presentación de 1 Kilo

Café soluble

Galletas (María, de animalito o salada)

Barras de cereal de amaranto

Atún en lata

Sardinas en lata

Soya texturizada

Azúcar y sal de mesa, presentación de 1 Kilo

Electrolitos orales en polvo (suero rehidratante)

Verduras enlatadas

Pasta para sopa o sopa instantánea

Frutos secos

Aceite vegetal comestible

Artículos de Aseo:

Papel higiénico en rollo

Toallas Sanitarias

Jabón en barra

Jabón de tocador

Pasta dental

Detergente en polvo para ropa y trastos

Cloro líquido, presentación de 2 litros

Algodón

Gel Antibacterial

Alcohol al 70 por ciento

Alejandro Hernández expresó que para el Poder Legislativo es fundamental otorgar apoyo y tender la mano a quien más lo necesita en  estos tiempos de emergencia que rebasan fronteras, por lo que el llamado es que el ánimo no decaiga, toda vez que, las y los mexicanos debemos ser solidarios para llegar a un fin en común.

Las aportaciones podrán hacerse directamente en la oficina de Atención Ciudadana, en el edificio central  del Congreso del Estado, 5 poniente 128, de lunes a miércoles de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Sostuvo que hay confianza en que los poblanos saldrán victoriosos de esta contingencia, toda vez que circunstancias difíciles,   se ha demostrado que las y los mexicanos somos solidarios.