En 36 colonias de la capital y en Acajete se han entregado decenas de paquetes alimentarios e higiénicos a las familias poblanas, los que se otorgan sin sesgo político, asi lo afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que se trata de apoyos para que quienes menos tienen enfrenten esta crisis provocada por el coronavirus. 

A través del programa denominado "Puebla Contigo", el mandatario local refirió que este fin de semana se comenzó la entrega de paquetes alimentarios e higiénicos, pero de forma directa a las familias, sin intermediarios para evitar condicionamientos. 

"Se han atendido 36 colonias incluyendo el municipio de Acajete por una tromba con granizo que colapsó a muchas zonas muy pobres de ese lugar, tuvimos que estar por allá para asistir a todos, ya está el programa que no va a parar, empezamos por la capital que es muy grande y nos vamos al interior del estado a repartir todos los paquetes alimentarios higiénicos par ala gente que menos tiene, que servirán a las familias del estado", refirió el jefe del Poder Ejecutivo Estatal. 

El mandatario local refirió que no hay padrones y tampoco se hace caso a las peticiones de líderes de organizaciones o sindicales quienes intentan repartir estos apoyos, pues la ayuda debe ir de forma directa a los que menos tienen y por este motivo, personal del gobierno del estado se comenzó a desplazar para entregar los paquetes.

"Se entrega en casa, nada de listas o padrones, nada de que llegue el presidente de la colonia y que diga que quiere repartir el apoyo, casa por casa absolutamente gratuita, sin sesgos, no se accede a través de algo. La gente está llegando a entregar las despensas a sus casas, se les pide una copia de alguna identificación, firman de recibido y se les entrega el paquete alimenticio e higiénico", refirió. 

Finalmente, el gobernador, Miguel Barbosa reiteró que los apoyos se entregarán en los lugares con mayor índice de pobreza, pero esto es apenas solo una parte de su estrategia para apoyar a los que menos tienen y como parte de la contingencia sanitaria que se vive en el estado a causa del Coronavirus; será en las siguientes semanas cuando anuncie un programa en materia económica para enfrentar la crisis.