Los proyectos de infraestructura impulsados por el gobierno del Estado de Puebla no se frenarán en esta contingencia sanitaria, si bien la prioridad es la salud y la seguridad en este momento, el gobernador, Miguel Barbosa, refirió que los planes de inversión para la entidad están firmes. 

El mandatario local refirió que la inversión pública y privada en infraestructura no debe frenarse, especialmente cuando hay necesidad económicas en las entidades federativas, particularmente en esta contingencia provocada por el coronavirus, por lo que estas acciones generarán beneficios para las y los poblanos. 

En la conferencia de prensa de la mañana de este martes, el mandatario local informó que la modernización del aeropuerto ubicado en Huejotzingo, el proyecto turístico de San Francisco, en la capital poblana, los proyectos de inversión a través de la agencia Estatal de Energía, así como el de Ciudad Modelo siguen su curso normal. 

"No deben pararse, no deben retrasarse, sin duda la atención de las autoridades esta puesta en la crisis, sin duda que si, pero la definición es que ningún proyecto que genere inversión debe de dejarse a un lado, lo que hoy necesitan las economías su nacionales, es decir, las de las entidades, es aquellas que generen inversión, inversión privada e inversión pública, por lo tanto el tema del aéreo puerto va, el tema del mega proyecto San Francisco va, el tema de Cola de Lagarto va, Ciudad Modelo va y la Agencia Estatal de Energía", dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal. 

El mandatario, refirió que su plan de inversión en infraestructura es ambicioso y los recursos públicos se aplicarán de forma transparente y responsable, por lo que señaló que estas acciones serán benéficas para la entidad, todo esto sin endeudar al estado, como se hizo en el pasado. 

Siguen los apoyos al campo 

En otro tema y como parte de los compromisos de su campaña, el gobernador, Miguel Barbosa, refirió que la producción agrícola continúa su ciclo normal, el primavera-verano, por ello es que los apoyos, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Ana Laura Altamirano Pérez siguen su curso. 

"No vamos a parar la inversión al campo porque el ciclo primavera verano, el ciclo agrícola está caminando, nuestra inversión al campo está planeada y lo estamos haciendo con recursos propios y todo lo tenemos que tener caminando porque es parte de lo que un gobierno tiene que garantizar a la sociedad, un proyecto, tenemos que identificarnos con los principios que rigen nuestros programas y tenemos que ir hacia delante en los propósitos de nuestro tema estatal de desarrollo", dijo. 

El mandatario local reiteró que a diferencia de los gobiernos anteriores en esta administración se ha privilegiado el apoyo al sector agrícola, pues más de 4 mil millones de pesos son distribuidos en la entidad. 

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que la inversión histórica y millonaria que se hace al sector del campo fue un compromiso de campaña por lo que está cumpliendo, por lo que en esta época es necesario que el apoyo a este sector fluya, especialmente para reactivar la economía. 

Despensas sin sesgo político 

Por otra parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los apoyos alimentarios que se distribuyen en la capital poblana y en los municipios, para apoyar a las familias en esta etapa de pandemia del coronavirus se realizan sin sesgo político. 

Lamentó la postura de personajes quienes afirman lo contrario, pues dijo que las despensas se están entregando casa por casa por el personal del gobierno del estado, sin ningún tío de condición o padrones de organizaciones sociales. 

El mandatario local dijo que los funcionarios estatales están pendientes de que se entreguen los apoyos a las familias que más lo necesitan, especialmente porque ya se están presentando despidos en las empresas y por el confinamiento que les impide a muchas familias la concentración en los supermercados.