Ante la contingencia derivada por el Covid-19, la administración municipal ha creado un programa de empleo, distribución alimentaria y sanidad, ahora que viene el panorama más grave en el impacto a la economía. 

Bajo esa perspectiva, la alcaldía pondrá en marcha el Fondo de Contingencia, recursos sumados del 8 por ciento de aportación de los salarios de funcionarios municipales de primer nivel, secretarios y programas sociales.

El plan se pondrá a disposición de los regidores durante la sesión de Cabildo del próximo viernes 17 de abril, en donde la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunciará el programa de Atención Prioritaria para enfrentar las adversidades creadas por el Coronavirus. 

La Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, reiteró que el gobierno de la Angelópolis sí ha tomado acciones inmediatas para paliar la situación, en caso de dispararse o mantenerse estable los casos de Covid-19. 

Refrendó que todos los recursos generados por el Fondo de Emergencias, los propios programas del Ayuntamiento y los programas sociales se direccionarán para mitigar los estragos del coronavirus en los sectores vulnerables de la población. 

Acentuó que el Ayuntamiento ya observó medidas prioritarias para afrontar la epidemia que enfrenta México para poner el ejemplo, al pedir que otros sectores de la comunidad se sumen a las acciones de la administración municipal. 

Insistió que  los recursos del Fondo de Contingencia, la donación del porcentaje de los salarios de funcionarios de primer nivel y secretarios, además el de los programas sociales del Ayuntamiento, serán direccionados para paliar la situación.

Los recursos, dijo, también desarrollarán fuentes de empleos temporales, acciones de sanidad y entrega de alimentos o despensas en comunidades vulnerables.