Al lamentar que la sociedad no asuma su compromiso de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, el encargado de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo advirtió que no habrá medida extraordinaria ni esfuerzo gubernamental de izquierda o derecha, que pueda convencerlos. 

La administración municipal mantendrá los exhortos a poblanos y poblanas para no realizar eventos masivos durante la contingencia sanitaria creada por el coronavirus.

Sánchez Galindo reprobó que, pese a las críticas que ha recibido el Ayuntamiento por solicitar a la comunidad permanecer en sus hogares para evitar contagios de Covid-19, la mayor parte de la población no sé ha concientizado de delicada situación de este pequeño virus invisible y aún  realiza convivencias con un índice superior de personas.

"Si el contagio es masivo y te toca la enfermedad que afecta gravemente la salud, pues puedes morir porque en ningún país del mundo hay la suficientes camas o instruméntales para atender un contagio masivo con los requerimientos que se necesitan para atender este tipo de enfermedades, esto es algo verdaderamente preocupante”.

Las acciones de sanidad, dijo que la gestión las mantiene coordinadamente con las autoridades subalternas de las 17 juntas auxiliares desde marzo previo para implementar medidas que sumen al bienestar de los poblsdores, como, la prohibición de cerrar calles para hacer fiestas o bailes.

Afortunadamente, dijo, que los habitantes de esas demarcaciones han atendido la petición como se observó en la temporada de cierres de carnavales de huehues al realizarse menos de la mitad.

Insistió que los bailes sonideros son tradicionales y también disminuyeron los cierres de calles por XV años, bautismos y todo eso no significa que estén regularizados, pero al disminuir la afectación es de menor gravedad.