Esta importante obra comprende una inversión de 2.3 millones de pesos, provenientes de recursos propios del Ayuntamiento de Cuautlancingo, la cual dotará del vital líquido a más de 15 mil habitantes de la cabecera municipal.

En beneficio de los 15 mil habitantes y con una inversión de 2 millones 385 mil 564 pesos, provenientes de recursos propios, el Ayuntamiento a cargo de la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, dio el banderazo de Arranque de la Obra denominada “Perforación del Pozo Periférico”.

Acompañada por los integrantes del cuerpo de regidores, la Presidenta Municipal, informó que esta importante obra, ubicada en la Calle San Lorenzo en la Cabecera Municipal, se llevará a cabo en 2 etapas, en esta primera etapa se realizan los trabajos de perforación y la segunda etapa, posteriormente incluirá la revisión de las condiciones reales, el aforo del vital líquido y el equipamiento del mismo.

Daniel Hernández, indicó que esta será una obra hidráulica que se describe como el primer paso para llevar el agua potable hasta los hogares en beneficio de miles de familias del municipio de Cuautlancingo.

Por otro lado, la alcaldesa exhortó a los ciudadanos para que sean responsables con el uso del agua y aprovechó para recordarles a las familias que se queden en su casa, ante la propagación del coronavirus, “les pido que se queden en su casa y cuidemos de nosotros, cuidar de nuestra familia, de nuestros hijos que son lo más importante”.

Por su parte los vecinos beneficiarios, reiteraron su gratitud infinita a todas las personas que hicieron posible que esta obra finalmente se llevé a cabo, “especialmente a la alcaldesa, Lupita Daniel, gracias por gestionar esta obra, la cual nos dotará del vital líquido y estamos sabedores que llevó tiempo y constancia, pero ya estamos viendo este banderazo de inicio de la perforación del pozo, que será muy importante para nuestras familias”.