El gobernador, Miguel Barbosa, emitirá un nuevo decreto para exhortar a los dueños de escuelas privadas a que otorguen descuentos o condonen en su totalidad las semanas en las que no haya clases, producto de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, esto sería una muestra de solidaridad con las familias poblanas. 

En conferencia de prensa, el gobernador refirió que es momento de solidaridad y son semanas complicadas en donde la actividad económica disminuyó, por ello es que es importante el apoyo entre la sociedad. 

"Hago un exhorto y sacare un decreto para los propietarios de escuelas privadas a que se solidaricen con los padres de familia que pagan una colegiatura en este momento en que la actividad económica se disminuyó, que no hay funciones educativas, vamos hacer un documento equilibrado de solidaridad", dijo. 

A su vez, refirió que queda en manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ocupar el periodo vacacional de verano para reponer las clases que han perdido miles de alumnos de todos los niveles educativos, pero este planteamiento se tendrá que abordar entre los secretarios del ramo de las entidades con el titular federal, Esteban Moctezuma Barragán. 

"Es una buena idea que el verano sirviera para recuperar los periodos de clases, pero tienen que cerrarse el periodo escolar en algún momento, eso es un asunto federal, seguramente le secretario de educación federal hará consultas con los secretarios de los estados, tomarán los veranos, le diré el contenido de esta pregunta para que la suba a nivel federal", dijo el mandatario local. 

Y es que, fue desde la segunda quincena de marzo cuando varias instituciones tanto del nivel básico hasta superior decidieron cerrar sus puertas, ante la contingencia sanitaria, la que estaba marcada para el 20 de abril, pero que por disposición federal se amplió hasta el 30 de este mes, aunque con posibilidad de ampliarse debido a la cadena de contagios de coronavirus.