El Covid-19 prácticamente hundió a los propietarios de comercios de pescados y mariscos de la 16 Poniente, porque aunque para ellos este jueves Santo haya sido Domingo de Resurrección por alcanzar ventas del 70 por ciento, el lunes 13, seis establecimientos cerrarán sus puertas hasta que la pesadilla del Coronavirus termine. 

Pero además existe la posibilidad latente que varios más bajen la cortina durante la siguiente semana, advirtió el representante de Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, Marcos Garita Alonso. 

Este Jueves Santo cientos de familias salieron a las pescaderias para degustar comida del mar este viernes de vigilia, pero como buenos mexicanos "se pasaron por el arco del triunfo" las medidas sanitarias, muy pocos portaban cubrebocas, no respetaron la sana distancia y la autoridad de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento brilló por su ausencia. 

 

 

Garita Alonso, recordó que cuatro semanas previas al comienzo de la temporada de Cuaresma, el índice de ventas se desplomó un 70 por ciento en las ventas del sector. 

Las magras ventas de este terrorífico 2020, lamentó ya no alcanzarán la comercialización de 650 mil toneladas comercializadas el año previo, pero lo peor de todo es que tampoco alcanzarán el 50 por ciento de las ventas del 2019.