El temor a ser contagiado de Covid-19 logró que las personas se cuiden en todos sentidos como evidencia la contratación de 80 puntos porcentuales de remisiones a los juzgados calificadores. 

Además el Síndico, Gonzalo Castillo Pérez recordó que antes de la contingencia diariamente sumaban 12 personas ante la autoridad, pero ahora únicamente tiene a una persona por celda en los ocho lugares que cuenta Puebla.

Aplaudió que los ciudadanos en ese aspecto sean solidarios portándose bien por motivos de sanidad generalizada por la presencia del Coronavirus. 

El lavado con agua y cloro, gel antibacterial y la sanitización de los espacios son algunas de las medidas adoptadas por la alcaldía para proteger tanto a los detenidos por faltas administrativas como a los jueces para evitar contagios. 

Reveló que al comienzo de la propagación de la pandemia en Puebla, el Ayuntamiento mandó a tres jueces a sus casas, dos de ellos por tener 60 años y uno por sufrir de hipertensión crónica. 

Castillo Pérez acentuó que cuando llegan detenidos son separados en una celda cada personas para que no estén en contacto y puedan contagiarse o contagiar a otras personas.