Mediante un vídeo subido a su cuenta oficial de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció la postura de la población para permanecer en sus domicilios como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Las palabras de López Obrador se dan luego de reconocer que ha recibido reportes que indican que las principales playas del país como Acapulco y Puerto Vallarta están vacíos, además de las calles de la capital.

"Acabo de hablar con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y me informó que ayer y hoy está vacío Acapulco”. "Aquí en la Ciudad de México también la movilidad es mínima, y así tengo informes en todo el país. Por eso nos está yendo bien a pesar de los pesares".

En ese sentido, AMLO reconoció que estas acciones hechas por el pueblo son una lección ante el mundo con dicho comportamiento.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que las actuales medidas de prevención ejecutadas desde principios de marzo han generado que México esté entre los 10 países con menos infectados y defunciones por coronavirus.

En ese sentido, AMLO exhortó a la población a cumplir y seguir llevando a cabo las medidas de prevención hasta que las autoridades sanitarias lo consideren necesario.

"Yo sé que es un sacrificio, pero eso nos va a dar buenos resultados vamos a salvar vidas. Estamos trabajando por ese propósito, ya después vendrá el tiempo de la recuperación".

Finalmente, el tabasqueño informó que en estos días seguirán entregando recursos económicos para apoyar a la población de la tercera edad que no tienen forma de ganar dinero en esta pandemia.

"Distribuimos 42,000 millones de pesos a los adultos mayores, que es la población más vulnerable (ante el COVID-19) que queremos que esté en casa".