La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este viernes por la noche llevó a cabo un operativo sorpresa dentro del centro reinserción social (Cereso) de San Miguel en la capital poblana.

A consecuencia de esta revisión hecha por los agentes de la SSP y los custodios del Cereso aseguraron 33 celulares y más de 43 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el comunicado de la SSP, los agentes ingresaron al dormitorio F para revisar celdas y áreas comunes en donde se encontraron los teléfonos, tres chips, cuatro baterías, 53 cargadores, dos bocinas utilizadas para esconder los equipos, 20 audífonos, memorias USB, nueve puntas hechizas y 7 mil pesos en efectivo.

La dependencia informó que a través de la información hallada, una persona privada de la libertad, identificado como Erik N., de otro dormitorio, era el encargado de rentar los teléfonos celulares a otras personas  internadas en el mismo centro, por lo que se hizo la revisión correspondiente.

A la persona privada de la libertad se le confiscaron 36 mil 650 pesos en efectivo, presuntamente obtenidos por la renta de los dispositivos, un teléfono y un modem, mientras que a dos compañeros de Erik N., se les aseguraron dos equipos celulares.