El delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, rechazó que vaya a renunciar al cargo como lo pidió la Corriente Crítica, e indicó que no habrá movimientos en tanto se mantenga la contingencia.

En rueda de prensa, el dirigente interino minimizó la petición para removerlo del cargo, luego de que la Corriente Crítica advirtiera que estaba cayendo en contradicciones con Alejandro Moreno, y aseguró que el relevo se realizará hasta que pasen los efectos de la contingencia sanitaria por Covid-19 en Puebla.

Cuestionado sobre la petición, expresó ser respetuoso del pronunciamiento de la Corriente Crítica del PRI, pero aseguró que en estos momentos lo más importante es atender la emergencia sanitaria y no un cambio en la dirigencia estatal.

Señaló que una vez que se declare superada la contingencia sanitaria el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) retomará los procesos de renovación de las dirigencias estatales y emitirá las convocatorias correspondientes para realizar un proceso transparente e incluyente.

“Lo más importante en este momento es atender la crisis sanitaria (...) Me parece que en estos momentos lo que menos le interesa a la sociedad y lo que menos interesa, en estos momentos, al partido es hablar de temas de política y procesos internos sino lo que nos interesa en estos momentos son las acciones, propuestas e ideas que debemos aportar para atender la emergencia sanitaria”.

Zúñiga Martínez subrayó que mientras continúa la contingencia sanitaria es necesario que los liderazgos del PRI cierren filas y trabajen en apoyar a los ciudadanos para que las repercusiones de este problema de salud pública no tengan un gran impacto en su economía.