La Secretaría de Salud informó un total de 5 mil 14 casos de Covid-19 y 332 decesos. El número de sospechosos aumentó a 9 mil 341, aún en el escenario de la fase dos de la epidemia.

El 58% de los contagios son hombres y 42% son mujeres, advirtiendo que a partir de los 65 años se incrementan los casos que necesitaron hospitalización. 

La tasa de los afectados que solo han requerido atención ambulatoria disminuyó al 66 por ciento comparado con el 70% de días anteriores.

Indicó el doctor José Luis Alomía, director General de Epidemiología, que del total 523 personas se encuentran hospitalizadas estables, 966 se encuentran en estado grave y 207 se encuentran intubados en estado crítico, lo que representa el 4%.

No hay defunciones en menores de 25 años, sin embargo, de los 25 a 59 se ha registrado la mayor letalidad, incluso superando el grupo de personas mayores de 60 años. Esto, aclaró, está relacionado a determinadas comorbilidades, como diabetes, hipertensión, obesidad entre otros padecimientos.

Sobre las defunciones de sospechosos de coronavirus, que manifestaron determinadas dolencias, José Luis Alomía mencionó que los síntomas tienen una variedad de presentaciones, por lo que se aclaró que la dificultad respiratoria será siempre el signo de alarma por complicación de coronavirus, mencionando que el dolor de pecho puede asociarse con otras patologías.