Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que durante el próximo mes de mayo iniciará el proceso de recuperación económica del país luego de los efectos negativos que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que la forma en la que la economía nacional irá recuperando terreno en este 2020 es mediante la inyección de dinero durante los meses de mayo, junio y julio.

En ese sentido, AMLO se dijo confiado de que el país saldrá adelante ante los mercados internacionales, pues busca que la población no se vea afectada en la medida de lo posible.

“Vamos a iniciar con la recuperación económica; en mayo, junio, julio, va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo. Se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses”.

López Obrador señaló que el gobierno federal aportará gran parte de estas inyecciones de dinero con el fin de apoyar a los más vulnerables.

En otro punto, agradeció a la población a mantenerse aislada en esta temporada de Semana Santa y mantener vacías las playas para evitar más contagios por coronavirus.

Finalmente, señaló que la Fase 3 del Covid-19 será inevitable, por lo que informó que trabaja con la Secretaría de Salud para llevar a cabo estrategias que ayuden a salir rápido de la curva más alta del coronavirus.