La Secretaría de Economía dio a conocer a través de un comunicado que llama a los empresarios para que usen como canal de información para servicios la página de Internet http://se.puebla.gob.mx, en especial en materia del Plan de Reactivación Económica Puebla, pues la dependencia no tiene gestores y todos sus servicios son gratuitos.

Las personas que busquen acceso a un crédito, deben registrarse en el sitio web referido y no permitir que sean sorprendidos, pues la dependencia informó que no es necesario pagar cuota alguna ni utilizar los servicios de gestores.

En ese sentido, la Secretaría de Economía alertó a la población en general sobre la circulación de información falsa sobre apoyos de la dependencia, luego de que se recibieran en los teléfonos de la dependencia llamadas en la cual buscaban a “Enrique Sosa, de Kamenike, el encargado de los apoyos financieros para las PyMEs”.

 

En diversas llamadas telefónicas, mencionaron que les mandaron un correo electrónico para registrarse y obtener mayor información, el cual no se originó por ningún área de la Secretaría, es decir, es falso y carece de validez.

El texto dice lo siguiente: “¡Muy buenas tardes a todos! Los invito a pre-registrarse en los microcréditos que el gobierno dará para el comercio formal e informal. El que esté interesado en recibir un crédito a partir de $25,000 hasta un millón de pesos pagar en 2 años, regístrese HOY MISMO”.

La Secretaría de Economía pone a disposición de los ciudadanos los teléfonos de contacto 222-229-82-00, extensión 5008 y 221-226-05-45, así como los correos [email protected] y [email protected] para atender cualquier duda.

Asimismo, la página web ofertan acciones de capacitación, información para el acceso a clientes potenciales y otras que permitan la supervivencia de las empresas.

La Secretaría de Economía, en materia de créditos, ya opera un pre-registro en la página http://se.puebla.gob.mx para Impulso a PyMEs, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios con Nacional Financiera, en donde el Gobierno del Estado otorga una garantía a la banca en respaldo a micros y pequeñas empresas que soliciten créditos.

Además, también en el sitio web se desarrolla el taller Manual de Supervivencia para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, el Programa Preparémonos de Formación Empresarial en línea, sin costo, así como una oferta de cursos en apoyo a emprendedores, MIPyMEs y público en general.