Derivado del fortalecimiento del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) en la colonia Azcárate, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en las últimas horas a Jesús “N.”, de 34 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público.

El suceso tuvo lugar sobre la Avenida 24 Sur, cuando Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), se percataron que un usuario de la ruta 44 señaló a un masculino como responsable de desapoderarlo de un teléfono celular a bordo de la unidad.

En consecuencia, los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona que permitió la inmediata localización y detención del varón, en inmediaciones de la Avenida 25 Poniente. Asimismo, esta acción permitió la recuperación del dispositivo móvil.

El indiciado y elemento de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.