Tras el anuncio de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, de entregar apoyos a las familias, el dirigente del Partido Acción Nacional en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, advirtió que no se puede criticar la decisión, pero estarán vigilantes de que se cumpla con lo ofrecido.

Recordó que éste miércoles el Ayuntamiento cumple la mitad de su período, por lo que se espera que en los próximos 18 meses se refuercen las acciones y se logre recuperar a Puebla, ya que se han dejado crecer los problemas.

Comentó que todas las acciones en beneficio de los ciudadanos siempre serán bienvenidas, ojalá que todo lo que se anunció se cumpla para beneficio de las familias poblanas y no suceda como en campaña que prometió que iba a duplicar el salario y prestaciones de los policías.

El dirigente del Comité Municipal, advirtió que en 18 meses solo ha podido pavimentar 41 calles, pero  servicios como el alumbrado con bombilla eléctrica cada día se deterioran más, y cerraron con un subejercicio el año pasado de más de mil millones de pesos.

El dirigente del Comité Municipal manifestó que él y los regidores panistas que están en el cabildo de la capital mantendrán el llamado a la unidad, y durante la contingencia van a cerrar filas con las autoridades sin importar el partido.

Manifestó que el PAN es una oposición responsable, pero también exigente para que se mejoren las condiciones de vida de los poblanos, y es por ello que se hacen las declaraciones.

Indicó que si la presidenta municipal llama al diálogo para construir se hará, siempre y cuando sea dentro del marco estatutario del partido que va encaminado a la búsqueda del bien común.

Expresó que los gobiernos de Acción Nacional han sido incluyentes, se ha trabajado con los demás partidos, y en una contingencia se tienen que cerrar filas.

Comentó que no se trata de colgarse medallas, o presumir quién ha dado más ya que la mayoría de las ocasiones se trata de dinero de los mismos ciudadanos.

Zaldívar Benavides insistió en señalar  que no se trata de decir si el PRI o el PAN han gobernado mejor la ciudad, sino el exigir que se atiendan los principales problemas que tiene la capital y que terminen las excusas, y el echarle la culpa a otros.

Advirtió que en su campaña  anunció que tenía un plan para combatir la inseguridad en la capital, sin embargo, meses desde que asumió el cargo no se ha visto que se haya aplicado, y pese a que hay menos gente en las calles los robos continúan.

El también exdiputado local comentó que no es una situación de percepción la que se vive en Puebla, sino una realidad, y lamentablemente no se ha escuchado a la sociedad.

Reiteró que ya pasó la mitad de la administración y situación que es grave pues ya debería de estar en marcha un proyecto de todos los poblanos, ya que se requiere la modernidad, pero además mantener el Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad.