La alcaldía solicitó a la administración estatal tres inmuebles propiedad del Ayuntamiento, anunció la Secretaría General, Liza Aceves López, al advertir que no se trata de un acto de venganza si no de justicia para el área de la SSC que salió del C5. 

Recordó que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento al dejar el C5 por orden de la autoridad estatal se quedaron sin un lugar para realizar sus deberes.

Priorizó que son ocho mil metros cuadrados los que estaría recuperando la administración municipal y serán usados para trasladar las oficinas de la Secretaria de Gobernación y dos más para uso de corralones.

Refrendó que no se trata de un acto de venganza, "es  es justicia", dijo al acentuar que el Ayuntamiento no puede cubrir gastos como pago de rentas porque son onerosos y repercuten en las arcas y "prestarle al gobierno que tiene más espacio en el C5”.

Las direcciones de los tres inmuebles son El Portalillo del alto 14 Norte 1206, donde está la Secretaría de Gobernación estatal; Rosendo Márquez 1501 donde actualmente se ubica la sede de Movilidad y Transporte de cinco mil metros cuadrados y el último de dos mil 547 metros cuadrados es usado para depósito de motocicleta, camiones y vehículos en general en ls 5 Sur 12501.