Entre la noche del sábado 11 de abril y la madrugada del domingo 12, en el municipio de Chiautla de Tapia, una mujer que padecía de sus facultades mentales, fue drogada, abusada sexualmente y asesinada con arma blanca, al parecer un picahielo, por un sujeto o sujetos hasta el momento desconocidos.

La joven mujer fue hallada sin vida, en las cercanías de la iglesia que se ubica en el barrio de Acatlán, en el centro de este municipio, por vecinos que dieron parte a las autoridades municipales.

La hoy occisa, identificada con el nombre de Petra V. R, padecía de sus facultades mentales, por lo que se encontraba bajo el resguardo del DIF del estado, luego de que su padre había fallecido y su madre también está afectada de sus facultades.

Se sabe que la mujer llegó procedente de la ciudad de Puebla, a bordo de un autobús foráneo, venía sola, y se presume que fue interceptada por sus agresores cuando se dirigía a su domicilio.

Hasta el momento, se desconoce los motivos por los que personal del DIF del dejó salir a la mujer de las instalaciones donde se encontraba.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.