La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la detención de José Luis “N.”, de 34 años de edad, Erick “N.”, de 32 y Carlos Iván “N.”, de 29, presuntamente dedicados al robo a negocio y casa habitación; uno de ellos estará vinculado en el homicidio de Humberto Landa Rojas, mejor conocido como “Doctor Cosquillas”,.

La SSC detalló que los uniformados adscritos a la Unidad Canina efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Aquiles Serdán, de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, cuando se percataron sobre la presencia de una camioneta Chrysler, Town & Country, color guinda, misma que coincidía con las características de un vehículo reportado como robado, desde el pasado 13 de marzo, en la colonia Unidad Satélite Magisterial.

Paralelamente, los integrantes de este agrupamiento especial se percataron que tres masculinos descargaban diversos electrodomésticos de la citada camioneta para, posteriormente, ingresarlos a un automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color negro con amarillo.

Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, los individuos atacaron a los efectivos con armas de fuego, sin embargo, los uniformados impidieron que los varones efectuaran detonaciones en su contra.

Acto seguido, se procedió a la detención de los hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra funcionarios públicos, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, ataques peligrosos, encubrimiento por receptación y, en el caso de Carlos Iván “N.”, también por detentar un vehículo robado.

En el lugar de los hechos, se aseguraron: una pantalla, un nebulizador, un equipo de audio, un horno de microondas y teléfonos celulares, artículos presuntamente obtenidos de manera ilícita, además de tres armas de fuego tipo escuadra, una más tipo revólver y cartuchos útiles.

Durante la investigación en la base de datos, se presume que este grupo organizado para delinquir estaría relacionado en la comisión de más de 20 robos a restaurantes, cafeterías, pastelerías, clínicas, spas, ópticas y casas habitación.

Operaban en vialidades como Circuito Juan Pablo II, Diagonal Gustavo Díaz Ordaz y Avenida 31 Poniente.

Uno de sus más recientes ilícitos ocurrió durante la primera semana de abril de 2020, al interior de una clínica de acupuntura, donde la víctima fue lesionada con impacto de arma de fuego.

Asimismo, se presume que Carlos Iván “N.” estaría vinculado en la ejecución de un robo y homicidio en agravio de un profesionista conocido popularmente como “Doctor Cosquillas” cometido en febrero del presente año, al interior de un club de nutrición ubicado en la colonia Chulavista.

Con fundamento en el Sistema de Justicia penal Acusatorio, los tres indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.