Este miércoles, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, insistió al gobierno Federal para que se entreguen insumos médicos para atender los casos de coronavirus en la entidad y para blindar al personal de la salud de contagios de esta enfermedad. 

En conferencia de prensa, el mandatrio dijo: “Una petición a López-Gatell (…) en caso de que López-Gatell nos mande apoyito, que ya nos manden, valdría la pena que recuerden que aquí en Puebla también hace aire”.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el gobierno Federal adquirió equipos de protección para los profesionales de la salud, mismos que ya se habrían entregado a los hospitales del territorio nacional.

López-Gatell agregó que incluso cuentan con documentación que acreditaría que los recursos ya han sido entregados, por lo que, pidió a los especialistas de la salud a que denuncien para encontrar a los responsables de obstaculizar las entregas.

El funcionario federal manifestó: “Tengamos claridad, las responsabilidades del gobierno federal son procurar los insumos que hemos venido procurado, pero el trayecto es muy largo, desde que llega el avión y se distribuye, finalmente llega al punto de uso y ahí están involucradas muchas personas, hacemos el llamado a las y los profesionales, si en su unidad no tienen el equipo ayúdenos a encontrar quien fue el que obstaculizó a que llegara el equipo”.

Cabe destacar que en días pasados, el gobernador de Puebla señaló que los insumos médicos provenientes de China, no han llegado a la entidad, incluso apuntó a que “el cargamento de China es como una leyenda urbana”.