A pesar de la falta de insumos de protección que provocó el enfrentamiento de directivos, médicos y enfermeras en el Hospital San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este será uno de los nosocomios que serán reconvertidos para atender a pacientes con coronavirus. 

Lo anterior fue dado a conocer por la dirección general del IMSS, por medio de un documento que especifica que éste nosocomio, ubicado en la 2 norte número 2004 será reconvertido para atender a pacientes con coronavirus.

La información que da a conocer la dirección general es que, el estacionamiento de La Margarita también será reconvertido para atender exclusivamente a las personas enfermas de coronavirus. 

De forma general son 29 unidades las reconvertidas, por lo que en Puebla estarán disponibles 365 camas entre el estacionamiento de La Margarita y el Hospital de San José.

Además se especifica que el Hospital de Traumatología y Ortopedia será ocupado para enfermos con otros padecimientos.

Mientras que por parte del Gobierno Federal se realizan estas acciones, por parte del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, se reconvirtieron 5 nosocomios y están en proceso otros 7 para enfrentar la pandemia de coronavirus.