La insuficiencia del servicio de agua en esta época de contingencia sanitaria por Covid-19, será atacado por el Ayuntamiento dotando del suministro a ciudadanos vulnerables, durante las primeras acciones por los festejos del 489 aniversario de la fundación de Puebla, advirtió la alcaldesa Claudia Rivera al insistir en la remunicipalización del sistema. 

En un vídeo la alcaldesa puntualiza, al lado de la histórica fuente de San Miguel, acentuó a 489 años de la fundación de la Angelópolis, el agua sigue siendo un elemento esencial para la población. 

"Lamentablemente, de unos años para acá, el servicio se encuentra privatizado y tal parece que algunos ya se resignaron, o ya se conformaron, con que el suministro se encuentre en manos de una empresa, la cual decide a quién sí, y a quién no se le da agua; a quién se le corta el drenaje, y a quién se le reconecta”.

En un zócalo sin ciudadanos por estar guardados para prevenir la propagación del Coronavirus, Rivera Vivanco lamentó pese al acuerdo establecido entre Agua de Puebla y el gobierno estatal para suspender todas las acciones de restricción o corte de los servicios del suministro y drenaje, en algunos sectores los poblanos carecen de estos servicios. 

Pidió que el consejo directivo del Soapap convoque a sesión extraordinaria para obligar realmente al concesionario a desarrollar acciones contundentes, no de relumbrón y efímeras para evitar abusos durante y después de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19. 

Subrayó que su gobierno no se fía de las buenas intenciones de Concesiones Integrales S. A. de C. V. porque antes que nada está la salud de la población para garantizar su bienestar y las dotará del líquido para prevenir males de salud. 

"Desde al ayuntamiento de Puebla se continúa la lucha por la remunicipalización de este recurso que, como consecuencia del sesgo de las facultades de la comuna, orquestado en el 2014, en torno a este servicio básico, derivó en aumento de tarifas, abusos en contra de los usuarios y escasez de este líquido". 

Reiteró el compromiso de  su gestión con las familias poblanas para dotarlas de agua potable en este periodo de contingencia. 

La alcaldesa refrendó  su  apoyo incondicional con los ciudadanos que están sufriendo por el desabasto de agua con todo y las buenas intenciones de Agua de Puebla.