Este jueves, desde Palacio Nacional, el subsecretario Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell informó sobre la extensión medidas sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus, las cuales, aplicaran en diferentes zonas metropolitanas del país, incluida Puebla.

En conferencia de prensa, López-Gatell presentó un mapa municipal en el que se aprecian las demarcaciones que acumulan el mayor número de contagios y las que no tienen casos de Covid-19, por lo que, el funcionario explicó que habrá dos fechas cuando finalizará la medida de Sana Distancia. 

Lo anterior, representa que, la Jornada de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo,  y esta medida aplicará para Puebla capital. En contraste, de los 217 municipios del estado, al menos en 74 demarcaciones podrán finalizar con esta medida el 17 de mayo próximo.

El subsecretario dijo: “Tenemos regiones como el Valle de México, la zona metropolitana en donde tenemos la dispersión correspondiente a la Fase 3, pero no tenemos a nivel nacional una sola con nivel Fase 3”.

Finalmente, comentó que pese a esta extensión, no representa que México ya se encuentre en la fase 3, pero sí dijo que se deberán tomar medias características de este escenario en las ciudades donde existan más contagios.

“Todavía técnicamente no estamos en la Fase 3, en forma generalizada, pero hemos dicho que dada la intensidad de transmisión, existen zonas que hay que tratar como Fase 3”.