Luego de la advertencia del gobierno estatal  sobre el retiro total de ambulantes de las calles del Centro Histórico de Puebla, el encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que sí participa en la estrategia. 

Además negó que únicamente la administración estatal participara en el exitoso desalojo de los informales, pero omitió indicar en cuáles acciones participó. 

Dijo que las charlas con los líderes de los ambulantes continúan para retirarlos de las calles como ya ocurrió en los alrededores de algunos hospitales. 

Desde su perspectiva señaló que el número de vendedores ambulantes en el Centro Histórico era de  900, al advertir que los mil 300 informales, que informó el secretario de gobernación estatal, David Méndez Márquez, seguramente fue de días de mayores concentraciones. Pero omitió subrayar por qué no pudo desalojar a los informales sin la ayuda del gobierno de Miguel Barbosa

"El retiro voluntario en centro fue motivo de dialogo, hubo solicitudes del gobierno del estado y municipal y en la liberación del martes tuvimos que intervenir en clínicas uno y dos (del IMSS) y San José, que no habían sido liberadas y tuvimos que intervenir. Hubo un trabajo en conjunto, hubo solicitudes para algunos diálogos y seguimos trabajando", dijo.