La Secretaría de Salud federal, en conferencia de prensa, informó un aumento a 6 mil 297 casos, 486 defunciones y 12 mil 340 sospechosos de Covid-19. Asimismo, se advirtió que hay 483 municipios en el país con al menos un caso de coronavirus

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, dijo que 64 por ciento de los casos solo han requerido atención ambulatoria, 20.41 por ciento han sido hospitalizados y un total de 487 personas, equivalente a 4.56%, se encuentran intubados.

El 70% de los fallecimientos se han registrado en hombres y hay una mayor letalidad en las personas mayores de 60 años. Además, reitero padecimientos como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo y asma como causas de complicaciones en infectados de coronavirus. 


Mencionó que del 6 al 7 de abril las defunciones se han estabilizado, tras haberse registrado un proceso acelerado los días anteriores.

También, destacó que 2 mil 451 personas se han recuperado, mientras, con el avance de los días, más afectados se sumarán a este grupo.

Sobre el informe semanal de estimación de casos a través del modelo centinela, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que 475 unidades monitoras de enfermedades respiratorias realizan una apreciación representativa de la ocurrencia de enfermedad en el país.

Entre los padecimientos que son monitoreados está la infección respiratoria aguda, la influenza y el coronavirus, cuya incidencia se notifica de manera semanal y solo aplica en los casos ambulatorios puesto que todos los graves son verificados por laboratorio.

Finalmente, mencionó que con el modelo se comenzaba a registrar una sobre estimación de la letalidad, por lo que ahora se emplea una medida que representa este sector de manera más justa.

El doctor Ricardo Cortés mencionó, por medio de datos de Google, una reducción del 66% en la movilidad por entretenimiento y compras, registrándose el mayor número en Baja California. La movilidad en transporte se ha reducido en 63% y las personas han permanecido en casa un 20% más.