A través de redes sociales, se ha denunciado el estado en el que se encuentran áreas de baños, regaderas y vestidores del hospital La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En las imágenes se puede apreciar que estos espacios permanecen sucios, no tienen los azulejos, incluso las regaderas están tapadas con bolsas de plástico. Ante estas acusaciones, las autoridades de la institución no han emitido un pronunciamiento. 

Hace unos días, el IMSS emitió un comunicado por parte de la Dirección General, donde anunció que este nosocomio, junto con el hospital de San José, serían reconvertidos para atender a todos los pacientes de coronavirus.

Los hospitales del Seguro Social en últimas fechas han dado muestra de carencias, pues además de las condiciones deplorables, hace poco, personal médico del hospital de San José realizaron una manifestación al interior de las instalaciones, alegando que no cuentan con equipo e insumos para atender a los enfermos por coronavirus.

En la trifulca fueron agredidos algunos periodistas por parte del personal de seguridad, sin embargo, el IMSS negó estos acontecimientos.