En otro tema, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar, informó que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana brindaba información al grupo delictivo de Cristian N. alias "El Grillo cuando se realizarían los operativos con el objetivo de alertarlos.

Tras anunciar la detención de Daniel N. alias "El Jabali", ligado también a Carolina N. esposa de "El Grillo", el secretario de seguridad informó que esta persona se dedicaba  la extorsión de comerciantes, además esta vinculado con las ejecuciones que se cometían cerca del mercado Morelos, en el que el año pasado se encontró un espacio ocupado como fosa clandestina.

"El Jabalí fue señalado como coparticipe de los homicidios dentro de la organización de El Grillo es de los operadores de violencia, se investiga la policía muicipal de Puebla quien le pasaba información con el objetivo de evitar que El Jabali y su gente fueran detenidos", dijo el secretario de seguridad.

El gobernador, Miguel Barbosa reiteró un reconocimiento público al secretario de seguridad, pues a su llegada esta desmantelando a bandas  delincuenciales, con lo que la segurida en el estado y principalmente en la capital se esta recuperando.

Cabe señalar que, en reiteradas ocasiones, el jefe del Poder Ejecutivo ha reiterado que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están coludidos con bandas de la delincuencia.