Al revelar que los dos paramédicos contagiados por el Covid-19 ya se encuentran sanos y salvos, el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori advirtió que sé otorgó 14 días más a quienes arriesgan su vida salvando ciudadanos para incorporarse a sus labores cotidianas. 

Entrevistado durante la sesión extraordinaria del Cabildo, precisó que el personal afectado del grupo Relámpagos, respondió positivamente al tratamiento médico durante el aislamiento. 

Fue el domingo 13 cuando, reveló que parte del equipo de protección civil, resultó contagiado durante la atención a una persona que comenzó a sentirse mal físicamente por ser portadora del coronovirus. 

En esa ocasión en sus redes sociales, priorizó: "No, no dejaremos de trabajar y de hacerlo, tenemos un compromiso y lo vamos a cumplir siempre". 

Ariza Salvatori acentuó que el personal de la Secretaría no ha parado de trabajar en esta época de la pandemia mundial que incide directamente en los habitantes de Puebla capital. 

"Ambos ya están bien, se recuperan bien, ya están sin los síntomas, pero siguen en sus casas recuperándose de está situación para regresar a sus funciones".

Acentuó que los dos "relámpagos" se contagiaron durante el traslado de una mujer que se confirmó estaba afectada por el coronavirus. 

Subrayó que uno de los afectados tuvo todos los síntomas de la nueva enfermedad mundial, pero ya se recuperó al 100 y el otro de ellos era un caso asintomático y no tuvo recaída.

"Estamos esperando el periodo para su regreso al trabajo, por lo que serán otras dos semanas las que estén en observación después de la cuarentena, pero ya se recuperaron sin efectos secundarios".

Ahora, destacó, existen medidas extremas para que evitar se registren más casos al seno de la Secretaría de Protección Civil, además se reforzaron con más y mejores equipos de protección al personal para evitar más contagios.

"Los que estamos bien y trabajando les pedimos a los ciudadanos que se queden en sus casas para evitar contagios colectivos y ayudar al trabajo que se realiza".