Un migrante originario de Querétaro movilizo personal de salud y autoridades policiales al salir de su aislamiento por síntomas de Covid-19 en el Hospital General de Reynosa, pues trató de trasladarse a su entidad.

La alerta sanitaria ocurrió este sábado y aunque autoridades estatales negaron el caso, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó haber interceptado en la central camionera.

Debido al hermetismo solamente se sabe que se trata de un migrante que tenía pocos días de haber sido deportado de los Estados Unidos y ante los indicios de los malestares del Covid-19 procedieron a llevarlo al hospital donde lo estuvieron atendiendo.

El paciente llegó a la central camionera de esa frontera y gracias a la rápida acción del personal del INM logró ubicarlo y ponerlo bajo control.

Ya por la tarde a bordo de una ambulancia fue custodiado por personal de la policía estatal y para las 19:30 horas arribó a la capital de Tamaulipas.

Los policías lo entregaron a otro grupo  de compañeros  asignados al municipio de Jaumave quienes se encargaran de irlo acercando a otros municipios del estado y pueda llegar al estado Querétaro.

Con información de Excélsior.