Considerado por muchos como uno de los pioneros de la animación a color, Gene Deitch falleció este fin de semana a la edad de 95 años por muerte natural.

El ilustrador radicado en Praga, República Checa, murió en su apartamento acompañado de sus seres queridos, de acuerdo con Daily Mail.

Gene Deitch nació en Chicago, Estados Unidos en 1929. Para 1959, el ilustrador arribó al país europeo donde planeaba quedarse un par de semanas, pero al conocer a su esposa Zdenka, decidió vivir en la capital de la hoy República Checa. 

Deitch dedicó toda su vida a la creación de dibujos animados, entre ellos, el cortometraje “Tom Terrific”, que se presentó como parte del programa de televisión infantil checoslovaco “Captain Kangaroo”.

Sus logros dentro de la animación fueron reconocidos en la industral al grado de ganar el premio Oscar por “Munro” al Mejor Cortometraje de Animación en 1961.

Gracias a este reconocimiento internacional, Gene Deitch fue considerado por parte de las casas productoras de animación para formar parte de series reconocidas como 'Tom y Jerry', 'Popeye', entre otras.

En 2004, recibió el Premio Winsor McCay por su contribución a la animación mediante sus técnicas de dibujo y producción para las caricaturas contemporáneas.