Luego de lamentar el desprecio mostrado por la autoridad estatal a la autonomía municipal, la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López advirtió que el consejero jurídico de la administración del estado la amenazó con denunciarla por excederse en sus funciones. 

Acentuó que después de leer la respuesta sobre la devolución de tres inmuebles de la comuna, observó cómo la misiva indica que no tiene facultades para realizar esa solicitud, pero además anunció que será acusará ante la autoridad por exceder sus atributos.

"Es preocupante el tono del oficio que entregó el consejero jurídico del gobierno del estado Ricardo Velázquez al Ayuntamiento", subrayó. 

"La respuesta es un oficio que muestra profundo desprecio por la autonomía municipal, pero peor aún muestra gran desconocimiento de la ley orgánica, no me extralimité en mis funciones”, indicó.

Puntualizó que de acuerdo a la Ley Orgánica municipal en sus artículos 138 fracción quinta y en el artículo 17 fracción tercera, además de la propia estructura orgánica del municipio, sí la facultan para realizar la solicitud, pero no para iniciar un litigio porque ese no es  el propósito.

Insistió que de manera respetuosa realizó la petición sobre la devolución del patrimonio municipal al gobierno del estado, pero como respuesta tuvo una amenaza por parte de la actual administración estatal. 

“Yo recibí como respuesta una amenaza del consejero jurídico —Ricardo Velázquez— que entregaré a cada uno de los regidores para que la conozcan puntual y textualmente”.

Refrendó que únicamente cumplió con una instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera, al acentuar que ella se debe tanto a la presidenta como a los acuerdos que se deriven del Cabildo de la Angelópolis.

“Siempre he procurado hacer mi trabajo con la información necesaria y ante una encomienda de la presidenta tomé mis precauciones para no cometer ninguna ilegalidad ni sobrepasar mis funciones como indican”.