El panorama generado por el Covid-19 en el sector educativo y económico, incide en la comunidad IBERO, la Universidad Iberoamericana responde con 10 puntos estratégicos para el mejor aprovechamiento de la educación en línea para asegurar la finalización exitosa del periodo Primavera 2020 y una serie de apoyos a las familias de sus estudiantes en un contexto financiero desfavorable.

En el periodo de Verano, informó, existirá un descuento del 20 por ciento en la primera asignatura inscrita y del 50 por ciento en la segunda y tercera materia que cada chico o chica curse. 

La universidad está preparada para que el estudiante realice en el tiempo que sea necesario en la modalidad en línea cada programa académico del Área de Reflexión Universitaria (ARU) y del Área Intercultural de Lenguas (AIDEL).

Las coordinaciones de Educación Virtual y de Formación de Profesores han diseñado estrategias puntuales para apoyar y facilitar la labor docente y la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación ha fortalecido su infraestructura tecnológica para garantizar que las actividades en línea. 

Las familias de sus estudiantes en un contexto económico adverso, en el curso de Verano tendrán descuento del 20 por ciento en la primera asignatura inscrita y del 50 por ciento en la segunda y cuarta materia que el alumno curse. 

Además en esta ocasión de forma excepcional se permitirá inscribir hasta cuatro asignaturas en Verano para impulsar el avance en las trayectorias académicas en asignaturas propicias para impartirse en línea para que en el periodo Otoño, los alumnos puedan inscribir asignaturas necesariamente presenciales. 

La IBERO aclara que las asignaturas prácticas del período de Primavera 2020, cundo se puedan reincorporar presencialmente, ejecutará actividades remediales que permitan el cumplimiento de los propósitos formativos de las materias, que no tendrán costo para los estudiantes inscritos en esas asignaturas. 

Los estudiantes en proceso de liberar su servicio social disciplinario, interdisciplinar o de inserción, deben comunicarse permanentemente con la coordinación de Servicio Social ([email protected] iberopuebla.mx) para dar salida a cada caso, en acuerdo mutuo con las organizaciones con quienes colabora la IBERO. 

La universidad da por cumplido el servicio becario correspondiente al período de Primavera 2020 de los estudiantes que gozan de este beneficio. 

Advierte que la Educación Continua mantendrá la oferta de programas a distancia y en línea. 

Los procesos de admisión a los diferentes programas de licenciatura y posgrado para el periodo de Otoño 2020 continuarán en línea hasta nuevo aviso.

En referencia a la ceremonia de graduación para el 20 de junio, se pospone hasta el nuevo anuncio.