Giovanni N, de 29 años de edad, quien era elemento de la Guardia Nacional, fue asesinado a balazos, con armas de grueso calibre, cuando regresaba de haber dejado en su casa a su novia, en la carretera federal Tehuacán-Teotitlán, durante los primeros minutos del domingo 19 de abril, esto de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se hizo cargo de las respectivas investigaciones.
 
Los hechos ocurrieron en el paraje “Ojo de Agua”, donde quedó el vehículo del uniformado, Renault tipo Clio, acudiendo en primera instancia elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán, quienes aseguraron el área.
 
La novia del hoy occiso vive en la población de Calipan, de donde regresaba cuando fue atacado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando a su víctima en el asiento del conductor de la unidad.
 
Giovanni era conocido en la zona de Coxcatlán porque antes de pertenecer a la Guardia Nacional, trabajó en diversos hospitales del lugar.
 
Además de la Policía Municipal, en la zona donde ocurrió el crimen, acudió personal de la Policía del Estado y de la misma Guardia Nacional, quienes realizaron recorridos en busca de los sospechosos, pero estos ya se habían dado a la fuga.