A partir de hoy y hasta el 30 de mayo, la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla anunció el cierre de calles del Centro Histórico al flujo vehicular, esta medida supondría reducir las aglomeraciones. 

Por lo que, los automóviles no podrán circular en el polígono que comprende de la calle 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente, y de la calle 2 norte-sur a la Avenida 11 norte-sur al flujo vehicular.

En lo que respecta a los automóviles de los habitantes del Centro Histórico, así como automotores de servicios, pipas de agua, camiones recolectores de basura o vehículos del servicio de emergencia, podrán ingresar a esta zona.

Para los peatones no habrá un bloque, sin embargo, se el gobierno municipal ha exhortado para que la ciudadanía permanezca en casa. 

Al respecto, el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, informó que la medida se basa también en el oficio de la Secretaría de Gobernación Estatal, donde se pide tomar medidas para inhibir la propagación del coronavirus, debido a una mayor movilidad en la Capital durante la semana pasada.
 
“El acuerdo es tomado por la Secretaría de Gobernación Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Movilidad”,
destacó Sánchez Galindo.