El gobernador, Miguel Barbosa, descartó que en la entidad se apliquen sanciones a los ciudadanos quienes incumplan con el confinamiento, medidas que han adoptado los gobiernos de Jalisco y Michoacán, para detener la propagación de coronavirus.

"Son decisiones de ellos, nosotros tenemos nuestra propia estrategia,  la hemos estado aplicando de manera muy clara y hasta ahorita la relación con la sociedad ha sido muy buena", dijo el mandatario local.

El mandatario local agregó que las estrategias de Gobierno de Puebla se han aplicado de forma clara y en Puebla hay una sociedad e libertades, por lo que todos deben asumir con responsabilidad el confinamiento y las medidas que han emitido los Gobiernos Federal y Estatal.

Respecto al cierre de calles en el Centro Histórico ordenadas por Claudia Rivera, el gobernador, prefirió observar esta medida y las consecuencias que esto tenga para emitir opiniones al respecto.

"No estábamos informados de la decisión del Ayuntamiento, fue una decisión que ha provocado reacciones y tenemos nosotros observar de que se trata, vamos a ver cuál es el nivel de reacción para tener una posición al respecto", dijo el mandatario local.

Cero tolerancia a tianguistas que no acaten cierres temporales

En otro punto, el jefe del Poder Ejecutivo  local advirtió que se recurrirá al uso de la fuerza con tianguistas que no acaten las disposiciones de cierre temporal, para evitar la propagación del coronavirus.

Señaló al líder de los tianguistas en Tepeaca por descato, incluso por ser grosero cuando las autoridades han intentado el diálogo con los vendedores, con el objetivo de evitar la concentración de las personas.