México y Estados Unidos extendieron por 30 días las restricciones para el tránsito terrestre no esencial a través de su frontera común ante la contingencia por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informó hoy la cancillería mexicana.

La dependencia señaló en su cuenta de Twitter que los dos países acordaron extender la medida temporal comenzada el 21 de marzo pasado, después de revisar el desarrollo de la propagación de la COVID-19 en México y Estados Unidos.

"Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo", agregó la cancillería.

La medida en los puertos terrestres de la frontera común abarca los viajes con propósitos de turismo o recreación, sin afectar el comercio transfronterizo ni los cruces por trabajo esencial y por motivos médicos.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, apuntó en su cuenta de Twitter que las restricciones a las actividades no esenciales en la frontera se mantenían conforme a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

México reportaba hasta el domingo 8.261 contagios confirmados con 686 fallecimientos por la COVID-19.