Al puntualizar que no hay ninguna negativa con el gobierno estatal para tratar el Covid-19 en el Hospital Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, reveló que aunque se tenía prevista la firma del convenio, al final fue notificado por la administración de la entidad que firmaría con el IMSS. 

Indicó que la delegación del IMSS pretendía controlar la operatividad del Hospital Universitario, aspecto que no se aceptó porque se dejaría descobijados la atención a los derechohabientes de la UAP. 

Alfonso Esparza precisó que los servicios cuentan con una infraestructura y equipamiento médico de los mejores por la tecnología de punta, así lo corroboran los procesos de certificación y de calidad, se tienen fortalezas y los quirófanos son de primer mundo.

"La prioridad son nuestros derechohabientes, solicitamos un nuevo convenio con algunas  modificaciones, siempre estamos dispuestos a colaborar, a sumar, y si el Hospital Universitario tiene que aportar, y nuestros derechohabientes van a estar mejor tratados, nosotros encantados de ayudar".

Además, subrayó que en un tema de salud en Puebla debe ser el Gobierno del Estado el que tenga las directrices, pero aclaró que la prioridad es hacer frente a esta crisis de la pandemia mundial generada por el Covid-19 . 

Valoró en una entrevista con Fernando Canales de Ultranoticias, que acordar es dialogar y para dialogar hay que escuchar y hay que imponer menos porque lo único que solicitaron en la modificación  del convenio con el Gobierno es que la Universidad Autónoma no puede dar todos los ventiladores, ni los médicos, porque no pueden desatender a sus derechohabientes que en su totalidad son trabajadores de la UAP.