Ante la insistencia de tinaguistas que no acatan los acuerdos emitidos por el Gobierno de Puebla para detener los contagios de coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las y los ciudadanos a no hacer compras en estos sitios, a respetar el confinamiento y la sana distancia.

"Que no hagan compras a los tianguis, se trata de un comportamiento social, se debe ser responsable, de verdad, llamo a todos a que nos comportemos con responsabilidad", dijo el mandatario local.

Ante los reportes de que algunos tianguistas en diferentes colonias y Juntas Auxiliares de la capital, el gobernador instruyó a que por medio de la Secretaría de Gobernación se arrecíen los operativos para prohibir la instalación de estos lugares de abasto.

El gobernador alertó a las y los ciudadanos a no consumir, principalmente alimentos en la vía pública, pues estos pueden estar contaminados y con ello desencadenar el virus.

A pesar de la negativa de algunos vendedores, el gobernador, también reconoció en las últimas horas ya hubo diálogo con comerciantes y organizaciones de Tepeaca por lo que acatarán los acuerdos emitidos, como una medida de evitar la propagación del coronavirus.