A una semana de que se puso en marcha el Plan de Reactivación Económica, la secretaría de economía, Olivia Salomón informó que se han inscrito 9 mil 544 empresas entre micro, pequeñas y medianas, de las que el 30 por ciento están lideradas por mujeres.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal informó que del total son cinco mil 36 micro empresas; 410 pequeñas; 55 medianas y 29 grandes.

Detalló que "van a ser dos tipos de apoyo de la economía informal que empezarán en mayo, a través de la Delegacino de Bienestar, del Gobierno Federal. En los formales contamos con los créditos en donde el gobierno dio contra garantía a Nacional Financiera, donde las tasas de interés esperemos que mejoren ante la contingencia", explicó.

Por otra parte, recordó que las micro empresas, es decir, que emplean de una a 10 personas tendrán apoyos de 25 mil pesos directos del Gobierno Federal, con la condición de que no hayan despedido a las personas y que su sueldo esté al cien por ciento reportado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).