.Lejos de las celebraciones en masa, la reina Isabel II cumple este martes 94 años de vida manteniendo la marca mundial de ser la monarca que más tiempo ha ocupado el trono y gobernado una nación en la historia de Reino Unido. 

Esta es la primera vez en sus 68 años como reina que Elizabeth no celebrará su cumpleaños con Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Cada año, la reina es celebrada con un gran desfile por parte de las autoridades británicas.

De acuerdo con medios locales, la monarca será felicitada a través de una videollamada por Zoom con la que su familia le enviará mensajes y abrazos virtuales.

En los últimos doce meses, la tranquilidad de la reina se ha visto vulnerada en varias ocasiones por distintos escándalos de la familia real incluyendo los problemas entre los hermanos William de Cambridge y Harry de Sussex por supuestas diferencias con Meghan Markle, quien a su vez tuvo rencillas con Kate Middleton. 

El golpe más duro fue la renuncia de su nieto, el príncipe Harry y su esposa abandonaron la corona inglesa el 31 de marzo de este año para mudarse a Canadá y tener una vida lejos del reinado británico.