Antes de concluir la temporada Cultural de Primavera 2020, los alumnos más destacados del Telebachillerato No. 84 de San Agustín Etla, visitaron la exposición Toledo Ve en la Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El pasado 6 de marzo gracias a la alianza con el Centro de las Artes de San Agustín Etla y con la razón de formar públicos, un tema importante y sustantivo en este espacio cultural, así como, el ampliar los horizontes y enriquecer la visión de las nuevas generaciones, un grupo de los estudiantes más destacados del Telebachillerato No. 84 de San Agustín Etla, Oaxaca, visitó y disfrutó de un recorrido guiado a cargo de Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico UDLAP.

“Para nosotros es muy importante continuar las actividades de formación de público sobre todo en las nuevas generaciones y particularmente con jóvenes de preparatoria, este tipo de visitas guiadas da seguimiento a la vinculación que estamos teniendo con Oaxaca, no sólo con los artistas también con el público”.

Por otro lado, Donají García Ávila, directora del Telebachillerato, dijo que el grupo estaba muy emocionado de visitar este espacio cultural y “ver las obras tan de cerca de Toledo, que es un icono oaxaqueño y un gran artista. Poder palpar, sentir su arte y sobre todo tenerlo tan cerca hace que viajemos a conocer todo su fantástico trabajo de todos estos años”.

Cabe la pena resaltar, que esta institución se siente muy cercana a Toledo ya que, las instalaciones del bachillerato fueron diseñadas por el artista.

Uno de los objetivos de la UDLAP es promover y difundir el trabajo de artistas mexicanos contemporáneos, por lo que, la exposición TOLEDO VE, permitió compartir lo más destacado en la producción colaborativa de Francisco Toledo con los talleres artesanos de su entorno.

Esta exposición reunió más de 600 piezas que abarcan artículos de la vida cotidiana que le sirvieron a Francisco Toledo de inspiración, así como bocetos, prototipos, modelos, objetos intervenidos, obras múltiples y piezas únicas.

“Toledo Ve ha sido una de las exposiciones más visitadas y con mayores recorridos y visitas guiadas que hemos dado. En esta temporada llevamos ya casi 15mil visitas y la expo ha tenido un gran eco no sólo a nivel local y regional, sino nacional y me atrevería a decir internacional, los visitantes en su mayoría han sido gente de fuera, nos han venido a visitar de Querétaro, Coahuila, Morelia, Oaxaca, entre otros".