De manera presuntamente accidental, un elemento de la Policía Municipal de Tulcingo del Valle asesinó de un balazo a su compañero de guardia cuando conducía una camioneta oficial, recibiendo el tiro en la cabeza, lo que provocó que se volcará.

Los hechos donde perdiera la vida Javier Sánchez Rosada, quién tenía 55 años de edad, ocurrieron en una de las calles de la colonia Manantiales, donde tres policías realizaban su recorrido de seguridad normal.

El hoy occiso iba en el volante de la camioneta, en tanto que el policía que es sospechoso iba en la batea con su arma larga de cargo, y se presume que al brincar una piedra el policía sin querer accionó el arma, saliéndose un balazo que terminó en la cabeza de su compañero.

El policía herido murió, otro más sufrió lesiones, mientras que el sospechoso se dio a la fuga, sin que se confirme si se llevó su arma.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de las investigaciones correspondientes.