Ante la declaratoria a nivel federal de la entrada a la fase 3 de la epidemia del Covid-19, que consiste en el aumento rápido y significativo de contagios en el país; el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que continuarán con las medidas preventivas que se han venido desarrollando desde el primer momento de esta contingencia sanitaria, como la suspensión de las actividades no esenciales en el municipio hasta el 30 de mayo, por lo que se extienden las guardias administrativas con los trabajadores del ayuntamiento.

 

 

Destacó que ante este panorama complicado en materia económica, el ayuntamiento ha hecho entrega de apoyos alimentarios a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con alguna discapacidad, personal de apoyo del estacionamiento de la Plaza de la Concordia, así como a artesanos y comerciantes itinerantes, y a diversas agrupaciones tanto en juntas auxiliares como en la cabecera municipal.

Todos estos apoyos están siendo entregados en la puerta de su casa para garantizar las medidas de sanidad en el municipio”, expresó en edil.

Arriaga Lila declaró que ante este anuncio oficial, se redoblan esfuerzos para lavar y sanitizar continuamente las áreas comunes y centros de abasto del municipio, como son los mercados y tianguis; y comunicó que ya se instalaron también lavamanos comunitarios en los tianguis de Santiago Mixquitla y Xixita, como se hizo en el mercado Cosme del Razo.

Además anunció que la venta de frutas y verduras del programa Merca DIF, continuará operando bajo las medidas preventivas como la sana distancia, ya que con esta acción se apoya a la economía de los ciudadanos al adquirir alimentos saludables a bajo costo; y asimismo se favorece la compra a los productores de la región. 

Agregó también que se ha notificado a los establecimientos y a la población en general sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en botella abierta, ante el anuncio emitido por el gobierno del estado.

Con estas y más acciones, se apoya el cuidado de la salud y economía de San Pedro Cholula, trabajando de manera conjunta para garantizar el bienestar de los ciudadanos”, agregó.

Finalmente reiteró el exhortó a la población de permanecer en sus casas si les es posible, ya que eso evitará que incrementen los niveles de contagio en el país, y pronto las actividades regresen a la normalidad.