Pese a que a principios de este mes de abril de 2020, personal de Protección Civil Municipal de Amozoc llevó a cabo el acordonamiento del zócalo de la ciudad por la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y con ello, evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, esta medida fue ignorada por los propios vecinos del lugar, quienes rompieron el cerco; por lo que, nuevamente se volvió a cerrar este y otros espacios deportivos.

Al respecto, el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero dio a conocer que a través de Protección Civil y Dirección de Salud se continúan implementando las medidas de prevención ante la actual contingencia que se vive en el país por el Coronavirus o Covid-19, esto con el objetivo de evitar el contagio y propagación del mismo; para ello, intensificó las acciones como el cierre del zócalo de la ciudad, de espacios públicos y deportivos del municipio.

“Los cierres de parques y espacios deportivos también se llevó a cabo en las juntas auxiliares e inspectorías que pertenecen al municipio de Amozoc, esto con la finalidad de evitar la concentración de personas. Estos espacios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, indicó De la Rosa Romero tras exhortar a la ciudadanía en general a permanecer en casa, mantener la sana distancia y tomar en cuenta las medidas de salud.

Cabe mencionar que además del acordonamiento en el zócalo de la ciudad, la comuna instaló lonas con las leyendas: "Sé responsable, por ti, por tu familia, por tus amigos. Quédate en Casa", con las que busca concientizar a la población sobre la importancia de extremar precauciones.

Finalmente, el edil llamó a los ciudadanos respetar estas medidas para evitar la propagación del virus y aseguró que la comuna a su cargo continúa trabajando para la protección y cuidado de la salud de los habitantes de Amozoc a quienes les solicitó su apoyo sobre todo en estos momentos que la Secretaría de Salud informó el inicio de la tercera fase del COVID-19.