A través de las redes sociales se dio a conocer que el músico y humorista argentino Marcos Mundstock, destacado miembro del grupo de comedia literaria Les Luthiers, murió a los 77 años luego de sufrir durante un año una enfermedad "irreversible".

Mediante un comunicado, Les Luthiers informó que Mundstock, quien se caracterizaba por ser el narrador de las historias, dejó el mundo terrenal y como tributo, le dedicaron unas últimas palabras en dicho texto.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia; el recuerdo de su voz, única e inconfundible y su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra".

En ese sentido, el grupo definió a Mundstock como una persona que exigía mucho con la finalidad de que toda presentación fuera mejor para el público.

"Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers".

La enfermedad de la cual se desconoce con exactititud que padecía provocó el retiro del comediante en marzo del año pasado cuando comenzó a sufrir problemas de movilidad.

Su último trabajo fue un texto con el que participó en el Congreso Internacional de la Lengua celebrado en Córdoba, Argentina, en abril del año pasado.

Les Luthiers es un grupo argentino musical-humorístico fundado el 4 de septiembre de 1967 y es considerado popular en Arentina y en diversos países de habla hispana.

El grupo realizaba sus presentaciones con instrumentos creados a partir de materiales de la vida cotidiana. El nombre deriva de "luthier", que en francés se le designa al creador y encargado de la reparación de instrumentos musicales de cuerda.